Si usted se ha decidido a usar Grúas Horquillas de modelo eléctrico es muy importante que tome en cuenta ciertos tópicos que optimizaran la duración de la batería de estas maquinarias. Es por ello que hoy en Fimaq hemos preparado para ustedes una lista de los cuidados que le ayudaran a extender la vida útil de su batería:
- Cuide el cargador de la Grúa Horquilla y cargue la batería sólo cuando esté totalmente descargada y completando todo el ciclo de carga, así evitara un deterioro prematuro.
- No use la batería a menos del 20% de su capacidad. Las descargas muy altas calentaran los componentes de la Grúa Horquilla y podrían dañarse.
- Dele un descanso o receso a la batería para permitir que se enfríen los componentes de la Grúa Horquilla.
- Revise habitualmente el nivel de agua, ya que es fundamental en el rendimiento y vida útil de la batería industrial. Una revisión regular evitara un daño permanente en la maquinaria.
- Solicite un mantenimiento periódico de la batería y de la maquinaria. Las causas más comunes de las fallas prematuras en las baterías y en las Grúas Horquillas son la falta de mantención.
En Fimaq ofrecemos un servicio de mantención integral a maquinarias y vehículos con personal en terreno. Realizamos mantenciones preventivas a maquinaria pesada y a vehículos que nuestros clientes utilizan en sus diversos procesos internos. ¡Contáctenos!
Leave a Comment